lunes, 17 de febrero de 2014

TAROT DE RIDER WAITE. LA EMPERATRIZ




Maravillosa estampa de una mujer plena y soberana de sí misma. Es el Arcano Mayor número tres del  Tarot de Waite. En este post vamos a adentrarnos en su simbología, desmenuzando poco a poco, los significados ocultos en la baraja. Vemos a una mujer hermosa, robusta, como si estuviera en estado de buena esperanza, sentada cómodamente sobre su trono, poderosa y sabedora de su pleno poder.

El 3, la trinidad divina, es el factor numeral que representa a la Emperatriz. Para Pitágoras, gran filósofo del siglo VI antes de nuestra era, el  3 era el número de la perfección, de una vibración altísima. En la Cábala hebrea el 3 corresponde a la letra Daleth, de la Esfera de Hod. La palabra Daleth significa puerta, como entrada de la casa; y representa la humildad de saber que no tiene nada, que todo lo que tiene lo recibe de la Abundante Provisión Superior.

Venus es el planeta asociado al arcano de la Emperatriz. En la astrología, Venus está vinculada a la Diosa griega del amor y la sexualidad, Afrodita; una Diosa alquímica de amor y belleza, capaz de transformarnos cuando nos toca, pero siempre dependiente del vinculo con el otro. Afrodita fue venerada desde la antigüedad con otros nombres, como Ishtar, Astarté o la Isis-Hathor egipcia. Todas Diosas transformadoras, creadoras y sensuales.

En el plano emocional la Emperatriz es la expresión plena de los sentimientos; la fertilidad de la naturaleza, y a nivel psíquico se relaciona con el arquetipo de la Madre. Busca la armonía, la representación de las bellas formas a través de la creatividad, y el crecimiento y desarrollo plenos del potencial escondido en la Suma Sacerdotisa. La Emperatriz nos armoniza con nuestros poderes creativos y con las fuerzas de la naturaleza.



Este video nos ofrece una muestra del significado de este arcano en la lectura.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, déjanos tus comentarios, compártelo en Google+ o en tu muro de Facebook. Visita nuestra página en Facebook

Si quieres recibir actualizaciones del blog, suscríbete a la lista de correos. Déjanos tu mensaje al email olibana@gmail.com
Todos los comentarios de nuestros suscriptores y nuestros lectores reciben premio por su fidelidad.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.