domingo, 13 de diciembre de 2009

Tarot y Registros Akáshicos





Mediante la consulta de Tarot, seria y responsable, se puede tener acceso a los registros Akáshicos y leer a través de ellos la totalidad de nuestra vida. En los registros Akáshicos están el presente, pasado y futuro coexistiendo en un mismo plano.


En sánscrito la palabra AKASHA, significa: archivo primordial del alma. Todo aquello que "es generado mediante el pensamiento", todo lo comprendido por el hombre a lo largo de toda la vida de la humanidad, ha dejado su huella indeleble en ese "archivo energético".En el Hinduismo se considera como un espacio simbólico que se localiza en todo el universo, pero que es reflejado a escala microscópica; es decir, humana, en el ventrículo izquierdo del corazón. De esta manera, mediante la meditación podemos contactar los registros Akáshicos, o Akasha, la mayor fuente de conocimiento y verdad a la cual se puede tener acceso. La Sacerdotisa del Tarot, la gran conocedora del ser humano, la meditadora receptiva y maestra, representa el acceso del ser humano a esa sabiduría.

¿Cómo acceder a estos registros Akáshicos?
El acceso a los Registros Akáshicos, su lectura y los dones que trasmiten, sólo está permitido a almas con plenitud espiritual, que ingresan conducidos por Maestros Ascendidos, Guías Espirituales, Seres de Luz. De eso modo, videntes como Edgar Cayce, Madame Blavatsky y Alice Bailey supieron acceder a estamemoria del Alma Planetaria para alcanzar la información que nos legaron a través sus escritos.

A través de los Registros Akáshicos se puede leer, como en un libro abierto, la totalidad de nuestras vidas: pasado, presente y futuro. Todo coexistiendo en un mismo plano y abarcando todos nuestros pensamientos, emociones, aprendizaje, luz y sombra.

Esta nueva perspectiva nos permite descubrir aspectos a trabajar en nuestra vida que a veces, ni siquiera con la mejor terapia psicológica, logramos descubrir, por estar almacenados y "olvidados" en el inconsciente. Esta vivencia conecta al consultante con lo más elevado de sí mismo y le brinda una visión de las cosas que supera los límites de lo esperado, que conduce a verdaderas sanaciones a todo nivel: emocional, mental e incluso físico.

Consciencia trascendente y Tarot
Cuando hacemos una consulta al tarot, de manera honesta y bien guiada, ocurren cosas que ni siquiera nosotros mismos (como tarotistas) esperábamos lograr. Esto es algo que he compartido con infinidad de colegas. No es extraño que a lo largo de nuestra experiencia vivamos situaciones en las cuales hallamos respuestas mucho más profundas de lo que la persona llanamente preguntaba e incluso, de lo que nosotros mismos planeamos. No es raro que la persona sienta que el trabajo hecho con tal conexión rebase sus expectativas, que sientan que han crecido internamente con la consulta, que han hallado, para su sorpresa, una guía profunda y transformadora.

Al conectarnos psíquicamente tarotista y consultante, se pueden alcanzar niveles alfa, como en meditación, y con ello llegamos a acceder a los Registros Akáshicos, pero muchas veces no lo advertimos en esos términos. Las respuestas, a la par de estar en las cartas, nos llegan en forma de sensaciones, sentimientos, palabras, sonidos e incluso imágenes que se proyectan como una fotografía o una película mental. Todo ello en respuesta a una solicitud del consultante. En oportunidades, ya que se estimula la intuición a medida que trabajamos más con los arquetipos, la sola pregunta, sin la extracción de cartas, ya evoca, psíquicamente, la respuesta y al extraer las cartas corroboramos que la respuesta ya había "resonado" en nosotros.

Obviamente a este nivel de información, no podemos hacer cualquier tipo de pregunta. Las cartas no hablan necesariamente de un destino inmutable sino de una orientación que puede ayudarnos a adoptar soluciones más sabias. La mayoría de las personas que acuden al tarot buscan conocer su futuro. Sin embargo el tarotista que trabaja con altos niveles de consciencia, no se conformará con preguntas tales como ¿Voy a conseguir trabajo?, sino que enfocará la consulta hacia un tipo de información que proporcione mayor profundidad: ¿Cuál es el motivo por el cual estoy desempleado?, ¿Qué debo aprender de esta experiencia?, ¿Estoy buscando empleo en el camino correcto para mi evolución y cumplimiento de mi misión de vida? Es decir, preguntas que nos ayuden a encontrar los verdaderos temas a tratar en nuestra vida y que nos comprometan con nosotros mismos en la búsqueda de nuestra transformación y superación personal. Esto será una investigación en profundo de nuestro comportamiento, los bloqueos y auto-saboteos, las programaciones (subconscientes e inconscientes) que nos limitan, etc.

A través de tal tipo de consulta nos conocemos más, identificamos los patrones de comportamiento que nos limitan en nuestra búsqueda de la felicidad y la realización en todos los sentidos: afectivo, laboral, vivencial, económico, espiritual, etc.




Autor: Marinela Ramírez
Socióloga, Terapeuta Holística, Profesora de Tarot
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.