jueves, 17 de diciembre de 2009

SATURNO EN CUADRATURA CON PLUTÓN




Las piedras angulares culturales colapsan:
El imperativo del cambio.
Saturno en Libra, Plutón en Capricornio.
Nuevas reglas de asociación en el siglo XXI

PARTE I
Las Cuatro Piedras angulares de nuestras vidas:

1. Aries: la identidad personal de cada uno. (Aquél que consideramos ser y aquél en el cual nos convertimos).
2. Cáncer. Las raíces hogar-familia.
3. Libra: asociaciones y relaciones (de todas las clases).
4. Capricornio: las reglas hechas por el hombre, que gobiernan nuestras vidas. (Para bien o para mal), y las personas que las hacen; también la carrera, las contribuciones a la comunidad, los honores y premios por un trabajo bien hecho. (Para la mayoría de los seres humanos las reglas han sido creadas por el hombre, por la parte masculina. Pero, muy pronto estas reglas han de transformarse en reglas hechas por la humanidad, creadas por el hombre y la mujer, tan pronto como sea posible).

Estas cuatro piedras angulares representan los fundamentos de nuestras vidas, y la fortaleza o debilidad de estas bases determina nuestra habilidad de comprometernos con los otros ocho arquetipos o arenas, de una forma que genere un sentido de completitud.

Los cerca de tres años de tránsito de Saturno a través de Libra, y los dieciséis de Plutón a través de Capricornio señalan un cambio sísmico ocurriendo a la vez en dos de estas piedras angulares, Libra y Capricornio (y por reflejo en el opuesto polar de Libra, Aries, y el opuesto de Capricornio, Cáncer).

Saturno y Plutón alcanzan la cuadratura exacta en tres ocasiones. La primera ocurrió el 16 de Noviembre de 2009. La segunda ocurrirá el 1 de Febrero de 2010 y la tercera, el 21 de Agosto de 2010, con Plutón retrógrado.

Durante estos tránsitos somos retados a aceptar y participar en una muy importante transformación de todas nuestras piedras angulares, Libra-Aries y Capricornio-Cáncer. Pero la verdadera potencia de esta energía está anclada en los ángulos Libra-Capricornio de este cruce.

Muchos astrólogos juzgan que el aspecto de la cuadratura (90º) es “malo”, debido a la tremenda tensión entre los planetas involucrados. La realidad es que ésta es la tensión que produce crecimiento. Saturno y Plutón son dos energías muy intensas, muy insistentes, incluso aunque no estén aspectando ningún otro planeta. De modo que cuando están en aspecto de cuadratura, el uno con el otro, la tensión se vuelve extrema, inevitable, e innegable y eventualmente, alcanzará un punto en que algo o alguien tiene que rendirse o cambiar.

La energía de este tránsito es inmediata y poderosa, creciendo diariamente en momentun e intensidad, afectando a toda la humanidad en cada nivel (personal, nacional, internacional, colectivo, gubernamental-político, económico, religioso y social).

La letra de la canción “Closing Time” de Leonard Cohen dice algo como “parece la libertad, pero se siente como la muerte. Es algo entre medias, me parece”. Podemos aplicar esta afirmación a este tránsito. Los principales cambios estarán ocurriendo en estos dos terrenos: Libra (relaciones/asociaciones)-Capricornio (las reglas que gobiernan nuestra vida diaria, incluyendo las relaciones y nuestras asociaciones).
De modo, que para muchas personas la misión y la pregunta en relación con estos dos ángulos, es: ¿estamos siendo liberados, estamos muriendo, o algo entre medias?

Plutón realiza la Danza de la Vida y la Muerte: alguien o algo nace y entonces, muere; luego vuelve a nacer, entonces vuelve a morir otra vez. Todo y todos hacemos esta danza. La gente nace y muere, las hojas de los árboles nacen y luego mueren, los animales nacen y luego mueren. Los días de las semanas, los minutos de cada día, las estrellas y todas las galaxias nacen y luego, mueren. Desde el momento en que nacemos y entramos en el plano de la tierra, comenzamos a vivir y a morir y continuamos viviendo y muriendo, a lo largo de todo el día, cada día, hasta que se cumple el tiempo de nuestra estadía en la Tierra.

Eso es Plutón. Para nosotros, la cuestión es no temer a la Muerte, el asunto es nuestro miedo a las emociones relacionadas con la Muerte. Los sentimientos y emociones más profundas que los seres humanos experimentamos, eso es Plutón.

Saturno es el Legislador. El que hace las reglas, las reglas hechas por el hombre que gobiernan todo lo que hacemos; desde cómo conducir coches, cómo educarnos nosotros mismos, hasta cómo comemos, cómo compramos o cómo participar en relaciones y asociaciones. Así que esta cuadratura Saturno-Plutón está impactando poderosa y dramáticamente las reglas que gobiernan nuestras asociaciones y todas nuestras relaciones, no sólo las íntimas.


Fuente: Sao (Shamanic Astrology)
(Continúa 2º Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.